viernes, 14 de octubre de 2011

Derrame del petróleo en Nueva Zelanda: Playas y Aves Cubiertas

Playa ennegrecida
El martes la gente caminaba en una playa manchada con petróleo en Tauranga, Nueva Zelanda.
Cientos de toneladas de petróleo se han filtrado del barco contenedor Liberiano ‘Rena’ el cual encallo en un arrecife el pasado miércoles.
Con las playas cubiertas de negro y algunas aves marinas ya afectadas, el accidente es ahora “El peor desastre ecológico marítimo”, Anunció el Gobierno Neo Zelandés el lunes.
El mal tiempo ha dificultado los esfuerzos para llegar a la nave, que se encuentra varado cerca de 14 millas (22 kilómetros) mar adentro, ha dicho Catherine Taylor, del órgano de gobierno Marítimo de Nueva Zelanda, de acuerdo con el New Zealand Herald.
"Estamos a merced del mar", dijo Taylor. "No es una solución rápida".

Cormorán empapado en petróleo
Un Cormorán—una especie de ave—  empapado en petróleo es limpiado en una instalación de rehabilitación de la vida silvestre en Tauranga, Nueva Zelanda, el 8 de Octubre.
El petróleo le hace daño a las aves de dos maneras: Internamente y externamente. Las aves empapadas en petróleo tratan vigorosamente de acicalar sus plumas para remover la sustancia tóxica, ingiriéndolo accidentalmente, lo cual puede causar dolencias internas.
Externamente, el petróleo degrada los aceites impermeables de las aves, permitiendo que el agua fría toque su piel y haciendo que estos animales sean vulnerables a la hipotermia, especialmente en regiones frías.

 Inclinados hacia el desastre
El buque de carga Rena se inclina precariamente después de quedar varado en el Arrecife Astrolabe cerca de Tauranga, Nueva Zelanda, el 5 de Octubre.
El barco —El cual lleva 1,700 toneladas de petróleo y 2,100 contenedores de transporte— se ha vuelto más inestable el día de ayer, y hasta 70 contenedores podrían haber caído ya al mar, reportó el New Zealand Herald.
Cerca de 11 contenedores a bordo contienen sustancias peligrosas, aunque no se cree que estén entre esos que ya están en el océano, oficiales de la Marina de Nueva Zelanda le contaron al Herald.

Mancha de Petróleo
Una mancha de petróleo se desliza desde el barco detenido en tierra Rena el 9 de Octubre.
En marzo el el barco Oliva encalló y luego se rompió en un clima arduo cercano a la remota Isla Tristan Da Cunha en el territorio Británico.
Ese desastre también tuvo fuga de petróleo, el cual se esparció en una mancha de 13 kilometros y cubrió miles de aves,  incluyendo el pingüino de penacho amarillo en peligro de extinción.

Arañando la superficie
La trabajadora Dorothea Strauss remueve el petroleo que cubre la superficie de la playa en Tauranga, Nueva Zelanda, el 11 de Octubre.
Veinte equipos oficiales de 200 personas cada uno han sido reclutados para remover el petróleo mientras se lava de la tierra, reportó el New Zealand Herald. Cerca de mil voluntarios se han registrado también con la Marítima de Nueva Zelanda.
Por experiencias pasadas, no obstante, sugieren que es viable que los equipos de limpieza sean recibidos por petróleo invisible. Michel Boufadel, un experto en el Derrame del tanque Exxon Valdez de 1989 en Alaska, le contó a las noticias de National Geographic en 2010.
Por ejemplo, en 1992 los equipos empacaron y abandonaron el Valdez sin darse cuenta de la masiva cantidad de petróleo que aún se encontraba debajo de la superficie — Y mucho de ese petróleo permanece bajo tierra hoy en día, ha dicho Boufadel, en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Pennsylvannia.

Víctimas manchadas en petróleo
Pingüinos manchados en petróleo descansan en una instalación de rehabilitación de la vida silvestre en Tauranga, Nueva Zelanda, el 7 de Octubre.
El centro de Rehabilitación hasta ahora ha tratado 9 aves, pero el director de rehabilitación Brett Gartrell le contó al New Zealand Herald que se espera que el numero crezca.
“Hay montones y montones de aves marinas en el área. Esta es un área muy rica. Hay una alta posibilidad de que estaremos tratando con una escala larga de animales manchados en petróleo”, Gartrell le dijo al periódico.

 Pingüino “Posando”
Recién lavado y libre de aceite, un pingüino rescatado "posa" para los medios de comunicación en el centro de rehabilitación de vida silvestre en Tauranga, Nueva Zelanda el 11 de Octubre.
Costamare Inc. La empresa propietaria de la nave de carga con fugas, es responsable de todos los costos incurridos durante las operaciones de limpieza, incluyendo el cuidado de la fauna silvestre herido, el New Zealand Herald informó.
“Esto está siendo pagado por la empresa propietaria de la nave de carga con fugas. El costo no es nuestro problema”. El director de rehabilitación Gartrell le contó al periódico.
 
Muchas gracias a IanSomerhalderSpanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.